Capacitaciones | Desarrollo de Habilidades Blandas | En curso

Comunicación Efectiva

Empoderá tu mayor herramienta laboral: Tus conversaciones

Inicio: Lunes 08.abril.2024

Déjanos tus datos para enviarte más información.

Por favor, presiona el botón una vez y aguarda unos segundos la confirmación de tu consulta

Resumen

La comunicación tiene un componente emocional que ocurre en el trasfondo de cada conversación: la afectividad de la misma (cuanto nos preocupa e importa lo que le pasa al otro: fondo y cuanto cuidamos la forma en la que le expresamos al otro el mensaje).

La calidad de afectividad que brindemos en nuestras conversaciones construye el tipo de relación que tendremos y la relación es el contexto en el que ocurre cualquier comunicación.

Lograr integrar la afectividad relacional con la efectividad del tema laboral que estemos enfocando es un desafío que se puede superar en los tres planos que este curso propondrá al participante: Mindset (en la forma de entender la comunicación), el Workset (en el diseño del proceso conversacional) y en el Toolset (las herramientas especificas a aplicar en cada momento de la conversación). Un curso que todos deberían tomar.

Objetivos

1. Desarrollar habilidades de escucha efectiva: Fomentar la capacidad de escuchar con atención, comprender y procesar la información de manera efectiva. Promover la capacidad de entender y considerar las perspectivas de los demás.
    2. Comunicar ideas de manera clara y concisa: Enseñar estrategias para evitar malentendidos y confusiones en la comunicación escrita y oral.
    3. Fortalecer la habilidad de comunicación no verbal: Enseñar a interpretar y utilizar señales no verbales para mejorar la comprensión y la empatía. Desarrollar conciencia sobre la postura, gestos y expresiones faciales durante la comunicación. Fomentar la empatía y la adaptabilidad en la comunicación.
    4. Integrar las habilidades anteriores en la conversaciones laboral: Saber diseñar e implementar conversaciones que nos ayuden: generar contexto apropiados, exponer expectativas y armar agendas comunes, reflexionar las temáticas y luego pasar a la acción.

¿A quienes está dirigido este curso?

Este programa es ideal para todo aquel que quiere empoderar su efectividad laboral, ya sea que trabaje en entornos presenciales y/o virtuales.

El trabajo del presente implica integrar nuestras capacidades técnicas y emocionales puestas en conversaciones con otros. Este curso es ideal para aquellos que tienen que “lograr que ciertas cosas pasen” por medio de conversaciones.

Contenidos:

El curso buscará en forma 100% práctica, relanzar las capacidades comunicaciones del participante con ejercicios que impactaran en los tres planos desde los que crea su comunicación:

• Mindset | Trabajaremos en las creencias e interpretaciones que inhiben y facilitan la comunicación.
    • Workset | Mostraremos qué secuencia siguen las personas que son exitosas en su comunicación. Qué va antes y qué despues.
    • Toolset | Cada momento conversacional requiere de una serie de habilidades y herramientas que pueden facilitar el mismo.

Facilitador del curso:

Ignacio Bossi: Facilitador corporativo y deportivo en TeamMakers. Profesor, coach profesional, potenciador de procesos de cambio y autor. Master en Economía y Dirección de Empresas (Univ. de Navarra).
    Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración, ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo.

Días y horarios de clases

lunes de 18.00 a 21.00 hs.

Calendario de sesiones

08, 15, 22 y 29 de abril

Inversión

$ 122.000.-

Consulta por beneficios a empresas socias y descuentos por inscripción grupal

Costo y promociones:

$ 122.000.-

Pago contado efectivo o transferencia bancaria

Particular no socioHasta 2$ 122.000.-
    3 y 4- 10%$ 109.800.-
    5 o más- 15%$ 103.700.-
    Socios FDTFundadorPlenoAdherente
    - 15%- 10%- 5%
    Hasta 2$ 103.700.-$ 109.800.-$ 115.900.-
    3 y 4- 10%$ 91.500.-$ 97.600.-$ 103.700.-
    5 o más- 15%$ 85.400.-$ 91.500.-$ 97.600.-
    * Las promociones NO son acumulables
    * Los precios publicados corresponden a cada persona inscripta. Pago contado (efectivo o transferencia).
    * Consultar otras formas de pago

Otros módulos de Desarrollo de Habilidades Blandas