Capacitaciones | Desarrollo de Habilidades Blandas | Próximas

Negociación

 

Entrenate para resolver el corazón de todas las conversaciones difíciles: el conflicto

Negociación

Entrenate para resolver el corazón de todas las conversaciones difíciles: el conflicto

Inicio: Lunes 05.agosto.2024

Inicio: Lunes 05.agosto.2024

    Déjanos tus datos para enviarte más información.



    Por favor, presiona el botón una vez y aguarda unos segundos la confirmación de tu consulta


    Resumen

    Si haces una agenda de tu día típico de trabajo – y muy especialmente en el actual contexto de tu organización -, rápidamente vas a poder darte cuenta que el conflicto es un elemento que se encuentra presente en forma permanente en cada una de tus interacciones. Conflictos con tu jefe o jefa, con tus colegas o entre áreas de la organización. Conflictos con clientes, proveedores, competidores o reguladores, etc.

    De ahí que la forma en que hoy estás gestionando esos conflictos (con tus competencias e incompetencias), impacta en forma directa en la cantidad y calidad de tus resultados laborales y profesionales que obtienes. Este programa de Negociación te ayudará a relanzar tu relación con el conflicto, de modo que lo veas como un aliado para hacer que las cosas pasen.

    Objetivos

    El programa busca ayudar al participante a que se sienta cómodo gestionando las dos fuentes típicas que generan los conflictos: (1) los problemas de comunicación y; (2) conflictos de intereses. En uno y otro caso, los conflictos tienen diferentes dinámicas y por tanto requieren de distintas herramientas de gestión. El peor caso suele darse cuando ambas fuentes aparecen juntas: “no nos entendemos y la sábana parece corta”.

    Así el programa persigue tres objetivos:

    • Qué aprendas a leer y gestionar cualquier conflicto que aparezca en tus conversaciones
    • Qué sepas evitar los tipicos problemas de comunicación que se generan en el día a día de cualquier organización
    • Qué incorpores las conductas que te llevarán a “colaborar” y a “competir” con efectividad en cada situación que presente conflictos de intereses

    ¿A quienes está dirigido este curso?

    Este curso es ideal para gestores organizacionales, emprendedores, mandos medios, gerentes o profesionales independientes que buscan minimizar la ocurrencia de conflictos por problemas de comunicación (innecesarios), y negociar más efectivamente los naturales conflictos de intereses, incluidos en casi todas nuestras interacciones organizacionales.

    Contenidos

    Clase 1. Entender la estructura y dinámica del conflicto | Aprender a distinguir las fuentes del conflicto (los problemas de comunicación y/o los conflictos de intereses), y entender sus espacios de intervención: operacional y/o lo relacional.

    Clase 2. Incorporar competencias conversacionales | Para evitar los problemas de comunicación (aspecto innecesario del conflicto): Aprender a hablar para ser entendido, a escuchar para sumar capacidad de resolución.

    Clase 3. Identificar los drivers clave de la negociación | Aprender a interesar a la otra parte para que negocie contigo. Cómo sumar poder y neutralizar el de tus otras partes. Leer y gestionar el contexto en el que negocias.

    Clase 4. Preparar e implementar la Negociación Coopetitiva | Saber preparar una negociación: Conociendo las conductas que ayudan a colaborar para crear valor y las que te sirven para competir argumentalmente para capturar el valor creado.

    Facilitador del curso:

    Ignacio Bossi: Facilitador corporativo y deportivo en TeamMakers. Profesor, coach profesional, potenciador de procesos de cambio y autor. Master en Economía y Dirección de Empresas (Univ. de Navarra).
    Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración, ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo.

    Modalidad

    Presencial

    Lugar


    IP:// Cowork - Federico Rossi y Camino de Sirga (YB)

    Días y horarios de clases

    lunes de 18.00 a 21.00 hs.

    Calendario de sesiones

    05, 12, 19 y 26 de agosto

    Inversión

     

    Consulta por beneficios a empresas socias y descuentos por inscripción grupal

    Compartir