Capacitaciones | In Company

Déjanos tus datos para enviarte más información

En contextos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos como en el que hoy vivimos, las soluciones del pasado difícilmente atiendan las demandas presentes y futuras, por lo que es necesario incorporar nuevas prácticas de funcionamiento, las que están directamente arraigadas a la cultura de la organización y a su modo de hacer las cosas.

El mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) nos obliga a repensar las organizaciones no ya como máquinas sino como organismos vivos, partes de un ecosistema que demanda permanentemente adaptación para ser sostenibles. De esta forma, su propósito y sus valores se tornan fundamentales para que cada persona pueda entregar el máximo de sus capacidades, basados en la experimentación y el aprendizaje permanentes.

Se plantea la necesidad de hacer los procesos más ágiles y eficientes, menos burocráticos, incorporando una nueva dinámica de trabajo en la ejecución de temas estratégicos, tácticos y operativos.

“Aprendipensando”, programa que venimos desarrollando desde el 2020, está pensado como una propuesta de formación interactiva y entretenida que viene a dar algunas respuestas a esta necesidad de transformar nuestras organizaciones, a partir de nuestra propia transformación como individuos. Para ello se trabaja con contenidos teóricos que le dan el marco a una serie de metodologías y herramientas que ayudarán a iniciar o continuar en el camino de la transformación. En estos talleres el humor es la clave para activar la creatividad.

¿A quienes está dirigido?

Empresas y personas que estén liderando o siendo parte de un proceso de transformación organizacional o procesos de reinvención personal.

Equipo de facilitadores

Los talleres son dictados por Flavia Jaime, Silvia Vasquez, Jorge Libman y Alberto Nuñez. A este equipo se podrán sumar otros consultores en el caso de que la empresa solicite el desarrollo de otro talleres.

Modalidad | Contenido

El Programa está formado por los siguientes 6 talleres, de 2 horas de duración cada uno, en modalidad on-line sincrónica donde los participantes accederán a la plataforma Zoom en la que se integrarán otras plataformas colaborativas para el desarrollo de las actividades.

1. Bienvenidos a la agilidad*
    2. Táctica y estrategia para enamorar al cliente
    3. La comunicación en acción
    4. Decidir cómo decidir
    5. Liderazgo ágil
    6. OKR: Gestionar lo que importa

Tanto el programa como los contenidos podrán adecuarse en función de las necesidades de la empresa. También es factible, usando la misma metodología, incorporar otras temáticas que la empresa requiera.

Organizan: