isologo_FDT_horizontal 300
Logo Materiabiz

VISION GENERAL

El Programa Anual de Empresas Perdurables está diseñado para 25 empresarias y empresarios Pymes. Queremos acompañarte a lo largo del año en la aplicación práctica y concreta de nuestra propia metodología: el Modelo Palancas para la creación de Empresas Perdurables. Para lograrlo, nos apoyaremos en tres conceptos fundamentales: incubar, acelerar y perdurar.

El Modelo fue ideado como una estructura capaz de generar pensamientos  y soluciones alrededor de cuestiones generales o específicas de una determinada empresa. Puntualmente, desarrollamos este  conocimiento  a  partir  de  cuatro conceptos a los que llamamos palancas. Una palanca es toda herramienta con la que contamos para construir diferenciales; podemos agrupar dichas herramientas en Personas, Procesos, Activos y Socios. En MATERIABIZ queremos que tu proyecto o Pyme inicie su camino hacia la Perdurabilidad, a través de la toma de decisiones más eficientes todos los días.

PARTICIPANTES

Gerentes

Empresario Pymes

Emprendedores

CONTENIDO

Una empresa perdurable no es aquella que tiene una actividad rentable hoy, sino aquella que es capaz de reinventar su Modelo de Negocio a lo largo del tiempo para construir diferenciales y mantener superávits. No se trata de tener ideas geniales o de apalancamiento financiero; se trata de reformular nuestro Modelo de Negocio de manera constante. En este módulo aplicaremos (en cada empresa presente en el aula) el Modelo Palancas para la creación de Empresas Perdurables.
Una de las principales causas del cierre de empresas, es la financiera. El crecimiento o la caída de la cifra de venta debe estar acompañado de un diagnóstico y planificación económico financiera. La rentabilidad de la empresa y su equilibrio financiero, son factores condicionantes a la hora de entender su perdurabilidad. Lo que no se mide no se gestiona, pero lo que se mide mal, se gestiona mal. En este módulo mediremos lo que hay que medir y, en base a esas mediciones, tomaremos decisiones.
Un individuo se constituye en palanca de una empresa cuando posee alguna característica (conocimiento, experiencia, habilidad…) diferente en relación a las personas que actúan en una determinada industria o sector económico. Dicha particularidad puede contribuir a construir ofertas diferenciales y estas constituyen la base de cualquier Modelo de Negocios. En este módulo trabajaremos en la identificación y desarrollo de Palancas de Personas.
Un bien que posee características únicas o especiales y que es puesto a trabajar para lograr ingresos, es una Palanca de Activos. Puede tratarse de tangibles, como máquinas, edificios, tecnologías…o intangibles, como reputación, confianza, conocimiento de marca, fórmulas, licencias...entre otras. En este módulo responderemos las siguientes preguntas: ¿Qué conocimiento específico tiene nuestra empresa en relación al sector? ¿Qué fórmulas, patentes, diseño o tecnología específicas nos distinguen ? ¿Hay en el activo alguna máquina o instalación de características únicas? ¿Se encuentra la empresa en un edificio con valor histórico o en una ubicación privilegiada? ¿Tenemos una reputación construida? Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Activos.
Un socio es alguien con quien se crea una empresa, se comparten objetivos, aspiraciones o ideales. Un socio, en el sentido del modelo Palancas, es aquel que le proporciona a nuestra sociedad algo que no podemos comprar. Los socios siempre están, la clave es pensar qué necesita el otro. La palanca de Socios representa una de las mayores posibilidades de negocios. Sin embargo, es la que menos se trabaja dentro de la empresa. En este módulo responderemos las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los socios que nos permiten construir una oferta diferencial? ¿Quienes son aquellos individuos que no podemos incorporar como proveedores? ¿Para quiénes somos un posible socio estratégico? ¿Cuáles son las áreas de nuestro Modelo de Negocio que se potenciarían con un socio estratégico? ¿Qué damos? ¿Qué recibimos? ¿Qué más podemos dar? ¿A quién más se lo podríamos ofrecer?. Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Socios.
Una empresa podría ser definida como una sucesión de actividades organizadas o procesos. Cuando hablamos del saber hacer de una empresa, nos referimos a los pasos que lleva a cabo para producir, vender, administrar, diseñar, cobrar, etc. En este módulo nos preguntaremos: ¿Qué procesos son capaces de crear diferenciales para nuestros clientes en la oferta de valor? ¿Estamos trabajando para mejorar estos procesos de manera continua? ¿Cuán lejos están mis competidores de implementar dichos procesos? ¿Qué estoy haciendo para cuando llegue el momento en el que esos procesos dejen de crear diferenciales? Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Procesos.
En este módulo aplicaremos herramientas digitales de gestión concretas para que tu empresa sea más eficiente y productiva. En algunos casos, la utilización de estas herramientas puede convertirse en un diferencial frente a los competidores.
En todo negocio existen múltiples riesgos que no son considerados hasta el momento en que los mismos se convierten en realidad. Planificar y anticiparse a la ocurrencia de los mismos implica trabajar en la perdurabilidad. En este módulo identificamos y cuantificamos las contingencias en cada una de las empresas presentes en el aula.
El elemento transversal a toda actividad o proceso que se desarrolla en una empresa es la comunicación. Todo debe ser comunicado y en ocasiones muy frecuentes el éxito en la implementación viene dado por una correcta comunicación. Clientes, proveedores, empleados, competidores, socios...son algunos de los interlocutores de una empresa. En este módulo trabajaremos como comunicarnos con cada uno de ellos.
El equilibrio financiero y la rentabilidad son dos caras de una misma moneda. No puede existir una sin la otra. En este módulo diseñaremos, en base a los entor- nos macroeconómicos que nos trae la coyuntura, las estrategias óptimas de financiación de déficits y colocación de excedentes financieros.

FORMATO

El formato consta de 10 Módulos de capacitación (116 horas) a cursarse entre Marzo y Noviembre y de 25 asistentes como cupo máximo.

Se cursa cada tres semanas 2 días consecutivos:

Jueves: de 16 hs a 22 hs.

Viernes: de 9 hs a 16 hs.

images

25

vacantes

4

palancas

10

módulos

116

horas de capacitación

CALENDARIO

MódulosJueves de 18 a 22 hsViernes de 9 a 18 hs
Módulo 1jueves, 26 de marzo de 2020viernes, 27 de marzo de 2020
Módulo 2jueves, 23 de abril de 2020viernes, 24 de abril de 2020
Módulo 3jueves, 21 de mayo de 2020viernes, 22 de mayo de 2020
Módulo 4jueves, 18 de junio de 2020viernes, 19 de junio de 2020
Módulo 5jueves, 02 de julio de 2020viernes, 03 de julio de 2020
Módulo 6jueves, 06 de agosto de 2020viernes, 07 de agosto de 2020
Módulo 7jueves, 03 de septiembre de 2020viernes, 04 de septiembre de 2020
Módulo 8jueves, 01 de octubre de 2020viernes, 02 de octubre de 2020
Módulo 9jueves, 15 de octubre de 2020viernes, 16 de octubre de 2020
Módulo 10jueves, 5 de noviembre de 2020viernes, 6 de noviembre de 2020

VALOR DEL PROGRAMA

Valor del programa hasta el 31 de diciembre de 2019

Pago de contado: $ 81.000.-
3 CUOTAS: $ 30.375.-
12 CUOTAS: $ 10.125.-

Valor del programa hasta el 31 de enero de 2020

PAGO DE CONTADO: $ 85.000.-
3 CUOTAS: $ 31.875.-
12 CUOTAS: $ 10.625.-

Valor del programa hasta el 28 de febrero de 2020

PAGO DE CONTADO: $ 90.000.-
3 CUOTAS: $ 33750.-
12 CUOTAS: $ 11.250.-

Valor del programa a marzo de 2020

PAGO DE CONTADO: $ 100.000.-
3 CUOTAS: $ 37.750.-
12 CUOTAS: $ 12.500.-
Podrás recuperar el valor del curso en crédito fiscal, consulta por el beneficio SEPYME.

Solicitá más información

La convocatoria continúa abierta

Compartir: