isologoFDT_143x40_verde

Negociación y Resolución de Conflictos

* Esta frase marcará el sentido del curso: “en la vida como en los negocios, nadie obtiene lo que se merece, sino aquello que negocia”.

* Una de las habilidades más prácticas para la vida personal y laboral es la capacidad para resolver situaciones que “entran en conflicto”.

¿En qué consiste?

Toda necesidad de negociar implica la existencia de una situación “que no fluye por sí sola”. Aquello que no fluye, sucede ya sea porque las partes no se entienden (problema de comunicación) y/o porque las partes tienen intereses opuestos (conflicto de intereses).

Así, este curso es un potente entrenamiento de herramientas para comprender y resolver conflictos en contextos organizacionales, usando películas y el método del caso como principales dinámicas (cabe destacar especialmente que los participantes harán role plays desde distintas posiciones negociadoras y con distintos compañeros en cada sesión).

Además, para quienes ya hicieron programas de negociación, este curso incorpora esencialmente una mirada superadora al método tradicional de negociación “colaborativa o win-win”, la negociación que se llama “coopetir”. Sin duda alguna, un avance claro en la teoría y las herramientas para negociar.

La inscripción cierra en

Dirigido a:

Profesionales

Mandos medios

Empresarios

Es ideal para personas que trabajan en entornos donde la comunicación se suele estancar o complicar, especialmente en contextos laborales donde la ocurrencia de resultados requiere de la negociación, tanto con externos como con sectores de la misma compañía.

Para profesionales, mandos medios y empresarios que quieren mejorar sus habilidades de negociación y resolución de conflictos, en un contexto profesional y positivo que facilite la incorporación de herramientas.

Contenido

Módulo 1: Negociar para resolver conflictos producto de problemas de comunicación

"No nos entendemos"

En el primer módulo nos enfocamos en aquellas competencias personales que ayudan a resolver situaciones donde las partes no se ponen de acuerdo producto, sobre todo, de problemas de comunicación.

La comunicación humana es un milagro”: nos propone Humberto Maturana.

Módulo 2: Negociar para resolver conflictos producto de intereses opuestos

“La sábana está corta. No veo que alcance: tapamos pies o cabeza”

dedicado a enfocar lo que podemos llamar el conflicto natural presente en la mayoría de las interacciones, donde hay un recurso escaso y las partes pugnan por el mismo.

Especialmente para este tipo de conflictos (el de intereses), desarrollaremos “la ciencia” de la negociación.

Método de entrenamiento | Casos de Role Play | Películas

Integrar la formación y el entretenimiento es clave para el desarrollo de adultos.

Basado en esta premisa, nuestro de equipo de Coaches certificados implementa, en cada clase, casos para realizar prácticas de las habilidades por medio de role play y escenas de las mejores películas con negociaciones. De esta manera se asegura que cada participante se sienta desafiado y motivado en su proceso de mejora como negociador.

Facilitador del curso

Ignacio Bossi

Máster en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Navarra. Profesor, Coach Profesional, potenciador de procesos de cambio y autor.

Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración. Ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo.

Fue facilitador de los procesos de Coaching Deportivo en el primer equipo de fútbol de Huracán, cuando alcanzó la Final de la Copa Sudamericana.

Es profesor de Habilidades Gerenciales (Liderazgo y Negociación) en los programas Masters de la Univ. del CEMA (Bs. As.) y en la Univ. Siglo 21 (Córdoba). En la George Washington University (Washington), es profesor en Comunicación Política. Facilita programas abiertos en Buenos Aires en la UCEMA, allí es Director y facilitador de la Diplomatura en Competencias Organizacionales (DCO).

Escribió la novela didáctica “La llave del conflicto”, que integra conocimientos de Coaching aplicados a nuestros conflictos cotidianos. Es conferencista en eventos y congresos de Negocios, RRHH, Deportes, Política y Educación.

3 de junio de 2019

Días y horarios

Lunes, de 17.30 a 21.30 hs.

9 encuentros
de junio a agosto
Total: 36 horas

presencial

Fundación del Tucumán
Avda. Pte. Perón 1700
Yerba Buena Design – Aula S.U.M.

"se necesita hacer más cosas con otros a quienes no se les puede dar órdenes. Entonces, la negociación se ha convertido en algo cotidiano entre las personas de una organización"

Coach Ignacio Bossi - Facilitador

RESERVA TU LUGAR