isologo_FDT_horizontal 300

Metodologías de MANAGEMENT ágiles

Cómo lograr los resultados que importan de forma simple

¿En qué consiste?

El entorno empresarial en el que nos movemos actualmente se caracteriza por un gran dinamismo, así como por una fuerte competencia que incluso es, en muchos casos, global. Esto nos obliga a encontrar y generar elementos de diferenciación.

Las metodologías tradicionales de gestión y de toma de decisiones son incompatibles con los tiempos de cambio continuo e incertidumbre actuales. Toda empresa tiene la necesidad de ser ágil, no solo en lo relativo al desarrollo de productos y/o servicios, sino también en los mecanismos de toma de decisiones y ejecución de las mismas.

Lograr este “enfoque ágil” de la gestión requiere conocer y aplicar las metodologías actuales que están utilizando exitosamente las principales empresas a nivel mundial pero con la necesaria adaptación a las realidades de nuestras empresas inmersas en una realidad de país y con una disponibilidad de recursos muy distintas.

Por ello en esta capacitación, estructurada como un proceso de consultoría grupal, se presentan los principales conceptos de dichas metodologías y se trabaja en aplicarlas a las empresas de los participantes de tal manera que, mientras van aprendiendo, ya puedan ir generando cambios que impacten positivamente en su realidad tanto profesional como personal.

Dirigido a:

Dueños de PyMES

Mandos medios de empresas en general

Emprendedores

Consultores de empresas

Contenidos del curso

Presentación del problema: Razones principales por las que las personas y las empresas no logran los resultados que se proponen y cómo las metodologías de gestión actuales ayudan a resolver ese problema.
Las metodologías más utilizadas: EOS (Sistema Operativo Empresarial), OKR (Objetivos y Resultados Claves) y 4 Disciplinas de Franklin-Covey. Elementos comunes a todas ellas. Diferencias.

Diagnóstico: Herramientas para realizar un diagnóstico rápido: Modelos de Encuestas y Entrevistas.
Determinación de la situación de partida y de los aspectos claves a trabajar.
Elaboración de un FODA de la empresa y personal.
Formas de ordenar y presentar las conclusiones.

Planificación estratégicaValores, Propósito, Misión y Visión: Definiciones conceptuales y formas de elaboración, revisión y formas de bajarlos a toda la organización. Análisis de los de otras pymes y empresas. Aplicación a la vida personal de dichas definiciones.
El Cliente: Definición del Cliente objetivo, formas de precisarlo. Mapa de Empatía del Cliente (Design Thinking).
Oferta de Valor: como definirla y trabajarla: las cualidades únicas, el proceso validado y la garantía.
Distintos modelos de organización, criterios para seleccionar el más adecuado. El modelo de organización ideal vs el implementable.

Proceso de implementación: La Planificación. Plazos de tiempo y aspectos a considerar.
Fijación de Objetivos: modelo SMART. Relación entre los objetivos de la empresa y los de cada sector y persona.
Forma de alcanzar los objetivos: Los Resultados Claves. Determinación de cuáles son los relevantes.
Medición del nivel de avance. Control mediante Tableros de Resultados. Herramientas para realizar ajustes y seguimiento.  Metodología de Reuniones de Rendición de Cuentas ágiles.
Los asuntos pendientes: como determinarlos, priorizarlos y resolverlos.

La inscripción cierra en

Objetivos

que los participantes estén en condiciones de adecuar y aplicar las metodologías de gestión que hoy usan las empresas más exitosas para lograr resultados, tanto en su vida personal como en sus organizaciones.

08 de mayo 2020

Días y horarios

08 y 09 de mayo
22 y 23 de mayo

Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 9 a 13 hs.

4 encuentros de
4 hs. cada uno

Total 16 hs.

$ 7.000.-

$ 6.000.- *

(* hasta el 15/03)

Fundación del Tucumán
Avda. Pte. Perón 1700
Yerba Buena Design – Aula S.U.M.

Consultá por financiación, descuentos a Empresas socias de Fundación del Tucumán e inscripción grupal

Nota importante: En caso que el curso no alcance el cupo mínimo de aspirantes, Fundación del Tucumán tendrá la postestad de reprogramar o suspender el dictado.

Cupos limitados. Reservá ya tu lugar

Facilitador del curso

Ing. ALBERTO NÚÑEZ

Magister en Dirección de Empresas – Universidad Católica de Valparaíso (Chile).
Ingeniero Electrónico – Universidad Nacional de Tucumán.
Actualmente es Director Ejecutivo a cargo de la Escuela de Negocios de la Fundación del Tucumán, Consultor de Empresas PYMEs en aspectos de gestión general y comerciales, Capacitador y Conferencista.
Fue Director Ejecutivo de Castillo SACIFIA a cargo de RRHH, Créditos y Cobranzas, Tarjeta Credicash e Implementación de la Metodología de 4 Disciplinas de Franklin-Covey.
Responsable del diseño, implementación y Gerente General de Credicash, tarjeta de crédito con presencia en 6 provincias.
Fue en CTI Móvil (actualmente Claro) Gerente de Unidad de Negocios NOA y anteriormente Gerente de Operaciones, habiendo sido en esta última posición, el Responsable técnico de la puesta en marcha del Sistema de Telefonía Celular en la región.
Fue Jefe de Producción y de Puestos automáticos de Medición de BGH.
Fue Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA)

Alberto Núñez

RESERVA TU LUGAR