isologoFDT_143x40_verde

Liderazgo

en la práctica

Para desarrollar tu liderazgo en entornos virtuales y presenciales

* Un curso práctico que desarrolla una de las habilidades claves para el mundo ágil y cambiante que enfrentamos día a día.

* Compuesto por dos módulos que empoderan nuestro hacer personal y social.

* Modalidad virtual, curso teórico-práctico interactivo

* Compuesto por dos módulos que empoderan nuestro hacer personal y social.

* Modalidad virtual, curso teórico-práctico interactivo

Dirigido a:

Es ideal para personas que teniendo o no jerarquía organizacional, quieren hacer que nuevas cosas pasen en sus trabajos, desde sus nuevos aportes o contribuciones o desde el cambio en la forma en la que sus equipos operan.

Profesionales

Mandos medios

Empresarios

Para profesionales, mandos medios y empresarios que quieren mejorar su liderazgo y entrenarlo, en un contexto profesional y positivo (la Fundación del Tucumán) que facilitará el aprendizaje.

La inscripción está abierta

¿En qué consiste?

El liderazgo ha dejado de ser una propuesta destinada solo al número uno del equipo o de la organización. En nuestros días, cada persona está llamada a liderar lo que está ocurriendo en su vida y/o en los equipos u organizaciones en los que participa.

Este curso no es un curso sobre las teorías de liderazgo, sino un entrenamiento para practicar el fenómeno de liderar. Sacar del status-quo o
zona de confort una situación, suele requerir de la superación de dos tipos de límites o trabas: los personales y los del contexto. Así el curso está estructurado en dos partes:

El módulo 1: Liderazgo Personal, se enfoca en ayudarte a superar tus propias limitaciones.
El módulo 2: Liderazgo Grupal, te brinda herramientas para cambiar con otros.

De esta manera, el participante estará preparado para liderar la creación de toda posibilidad con la que se quiera comprometer.

Clases virtuales

Modalidad virtual con sesiones teórico-prácticas, con actividades y dinámicas de transferencia

Material de clase

Plataforma Virtual con Videos Educativos, Material de Lectura y Material de Clases

Videos de clases

Registro de las sesiones para repaso y estudio

Logo Kahoot

Herramientas para dinámicas grupales y juegos interactivos en linea

Logo WhatsApp

Espacio para interacción con compañeros y docentes

Contenidos

Módulo 1: Liderazgo personal

Mahatma Gandhi nos proponía “seamos el cambio que queremos ver en el mundo”, por ello creemos que para que algo ocurra en la realidad, primero debemos ser nosotros mismos facilitadores y no “contra-ejemplo” de ello. El primer módulo del curso, te propone que observes las distintas maneras en las que solemos bloquear las posibilidades y que al comprenderlas, hagamos cambios en nuestra manera de hacer las cosas. Así, estaremos entrenados para conocer y accionar “las palancas” que movilizan el primer paso necesario del liderazgo: el cambio personal.

Este es el conjunto de competencias personales a desarrollar en este módulo:
1. Encender la chispa del liderazgo: ver y desear superar desafíos o brechas entre situaciones actuales y deseadas.
2. Saber transitar el proceso de aprendizaje para hacerse cargo de las brechas elegidas
3. Diseñar metas que promuevan el crecimiento y la superación personal
4. Revisar la forma en la que te relacionas con los resultados intermedios o insatisfactorios.
5. Chequear la manera en la que observas la realidad. Registrar nuestra arrogancia y transformarla en “una mirada”: subjetiva, poderosa e inclusiva
6. Ampliar tu poder, modificando tu manera principal de hacer: tu forma de conversar

Módulo 2: Liderazgo grupal

¿Cuáles son los desafíos para producir el Liderazgo en Grupos? Basado en su experiencia en equipos, Jorge Valdano siempre propone en sus conferencias: “un equipo, es un estado de ánimo”. Si a esto le agregamos que cualquier resultado que conseguimos en nuestra vida personal o laboral, sucede como consecuencia de la coordinación del hacer de múltiples personas, algunas que están bajo nuestra jerarquía y otras que no. y además que ser jefe no es necesariamente igual a ser líder. Entonces: la empatía, la efectividad grupal y la jerarquía son partes del desafío de hacer con otros y por tanto están incluidas en este módulo. Esta parte del curso nos brinda herramientas para liderar cambios en la forma en la que grupos humanos buscan hacer cosas juntos para obtener un resultado. Así completamos los dos grandes espacios donde el liderazgo requiere ser entrenado: en la mejora del “Yo” (módulo 1) y en la construcción de un “nosotros” potente (módulo 2).

Este es el conjunto de competencias colectivas a desarrollar en este módulo:
1. Comprender que el equipo requiere que cada miembro elija su consciencia colectiva por arriba de la suya (la individual)
2. Darte cuenta de lo que está pasando en los colectivos en los que participas y del impacto que tu hacer está teniendo en ellos
3. Saber tener conversaciones con otros, para hacerte cargo de los puntos anteriores, haciendo que algo nuevo pase. Estas conversaciones deben resolver estos desafíos:

• Conocer y gestionar las expectativas de los miembros del equipo
• Regenerar el contexto relacional y emocional en el cual operan juntos
• Elegir el modo apropiado de crear el futuro con otros: Negociando, Coordinando o Coinspirando
• Saber disparar el modo más potente del liderazgo: las Visiones Compartidas
• Comunicarse co-inspirando y promoviendo compromisos
• Cerrar las coordinaciones (tareas o trabajo compartidos) teniendo las conversaciones necesarias y cerrando en paz el proceso

Inicio y carga horaria

06 de abril de 2020

36 hs. de duración

Días y horarios

Lunes de 17.30 a 20.30 hs.
1 hora semanal de aplicación

(a definir con cada minigrupo)

Inversión *

Pago contado: $ 11.000.- *

Financiado: $ 13.000.-
(anticipo $ 4000.- y 6 cuotas sin interés)

Consultá por acceso a 1/2 beca

virtual
curso teórico-práctico interactivo

* Pago Contado (efectivo, tarjeta de crédito o débito o cheque hasta 30 días)
Consultá por financiación, descuentos a Empresas socias de Fundación del Tucumán e inscripción grupal

Club La Gaceta

10% de descuento a Socios de Club La Gaceta o suscriptores a su edición digital – No acumulable con otras promociones o descuentos

Logo Suscriptores La Gaceta
Nota importante: En caso que el curso no alcance el cupo mínimo de aspirantes, Fundación del Tucumán tendrá la postestad de reprogramar o suspender el dictado.

La inscripción está abierta

Facilitador del curso

Ignacio Bossi

Máster en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Navarra. Profesor, Coach Profesional, potenciador de procesos de cambio y autor.

Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración. Ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo.

Fue facilitador de los procesos de Coaching Deportivo en el primer equipo de fútbol de Huracán, cuando alcanzó la Final de la Copa Sudamericana.

Es profesor de Habilidades Gerenciales (Liderazgo y Negociación) en los programas Masters de la Univ. del CEMA (Bs. As.) y en la Univ. Siglo 21 (Córdoba). En la George Washington University (Washington), es profesor en Comunicación Política. Facilita programas abiertos en Buenos Aires en la UCEMA, allí es Director y facilitador de la Diplomatura en Competencias Organizacionales (DCO).

Escribió la novela didáctica “La llave del conflicto”, que integra conocimientos de Coaching aplicados a nuestros conflictos cotidianos. Es conferencista en eventos y congresos de Negocios, RRHH, Deportes, Política y Educación.

El curso comienza en

Cupos limitados. Reservá ya tu lugar

Los interesados en sumarse pueden contactarse al 381 – 651 2222

Email: info@fundaciondeltucuman.com