Capacitaciones | Desarrollo de Habilidades Blandas | Próximas

Trabajo en Equipo

para hacer que las cosas pasen

Inicio: Lunes 14.octubre.2024

Déjanos tus datos para enviarte más información.

Por favor, presiona el botón una vez y aguarda unos segundos la confirmación de tu consulta

Resumen

“Al igual que en una cadena, el poder de un equipo está condicionado por su eslabón más débil. Fortalecerlo, lo transforma”

El programa desarrolla los dos aspectos clave del trabajo en equipo: las habilidades y los posibles roles en el equipo. La primer parte del programa acompaña a los participantes en la elaboración de las 4 competencias clave para el trabajo en equipo, conversar, acordar, colaborar y coordinar.

En los equipos suelen emerger roles desde los que se contribuye al mismo y conductas desde los que se perjudica el mismo. La segunda parte del programa ayuda a identificar al participante, desde cuál de los roles contributivos tiene facilidad para aportar y qué conductas de los roles no contributivos debe evitar para sumar a su equipo actual.

Objetivos

El objetivo principal del curso/módulo es proponer una experiencia que permita al participante tomar conciencia de cómo juega en equipo y brindarle herramientas que lo habiliten a comenzar a contribuir y transformar los equipos en los que hoy participa.

1. Habilidades para el Trabajo en Equipo
    2. Roles en los Equipo
    3. Etapas en la Evolución de un Equipo

¿A quienes está dirigido este curso?

Indicado para aquellos que quieran mejorar su performance como integrantes de equipo y para líderes que quieran potenciar la efectividad de sus equipos.

Contenidos

1 | DESPROGRAMAR-TE: Identificar todas aquellas conductas que promueven un juego individual e inhiben el despliegue colectivo. Diagnóstico doble, por un lado la identificación del tipo de jugador de equipo (¿cómo estoy siendo hoy?) y por el otro, registrar el estado de desarrollo de las habilidades de base para el trabajo en equipo: colaboración, confianza en la multimirada, aceptación de las diferencias y pensamiento crítico.
    2 | DESARROLLO DE HABILIDADES: Integración, cooperación, diversidad y aprendizaje Desarrollar las capacidades clave para acortar las brechas inherentes a las diferencias generacionales, físicas, de género y de educación presentes en cualquier equipo de trabajo. Facilitar la creación de un entorno colaborativo empoderando a las personas y equipos a través de una transformación inclusiva.
    3 | MAPA DE LA CONVERSACIÓN EN EQUIPO: Adquirir habilidades para una comunicación efectiva que permita mejorar la escucha, indagar y exponer productivamente y llegar a acuerdos de manera fluida.
    4 | INTELIGENCIA COLECTIVA: “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”. Poner en acción las capacidades aprehendidas para constituir un equipo poderoso y flexible, considerando una conciencia colectiva y un propósito compartido para mejorar el enfoque, la cohesión y la resiliencia al cambio.

Facilitador del curso:

Ignacio Bossi: Facilitador corporativo y deportivo en TeamMakers. Profesor, coach profesional, potenciador de procesos de cambio y autor. Master en Economía y Dirección de Empresas (Univ. de Navarra).
    Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración, ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo.

IP:// Cowork - Federico Rossi y Camino de Sirga (YB)

Días y horarios de clases

lunes de 18.00 a 21.00 hs.

Calendario de sesiones

14, 21 y 28 de octubre
    04 de noviembre

Inversión