isologoFDT_143x40_verde

Inteligencia Emocional en la Empresa

* Un curso fundamental para el manejo de nuestra energía primaria: las emociones.

* “Al menos el 80% del éxito en la edad adulta, proviene de la Inteligencia Emocional”. Daniel Goleman

¿En qué consiste?

Muchos estudios sobre la empresa, han demostrado que las emociones tienen un gran impacto en los resultados de cualquier organización.

Sin embargo “aprovechar” emociones de ocurrencia frecuente en la oficina, como el enojo, el miedo, la frustración o la ansiedad, requiere de un conjunto nuevo de ideas y herramientas que este programa pone a disposición del participante.

Cada persona tiene una disposición diferente frente al aprendizaje emocional, por ello el programa integra dos metodologías: una consciente o racional (intervenir en las emociones por medio del lenguaje) y otra creativa (intervenir en las emociones desde la imaginación).

Así, el proceso de convertirse en una persona con inteligencia emocional, requiere de incorporar una serie de nuevas conductas (7 en nuestro entendimiento), que pueden ser desarrolladas cuando se brinda un contexto de aprendizaje apropiado para este tipo de temáticas.

En síntesis, una excelente oportunidad para aprender a conducir una de tus fuentes de poder personal: la emoción.

La inscripción cierra en

Dirigido a:

Profesionales

Mandos medios

Empresarios

El programa de IE en la empresa está dirigido a todas aquellas personas que quieran: trabajar sus emociones, incorporar prácticas y herramientas para ampliar el bienestar emocional en su contexto laboral.

Para profesionales, mandos medios y empresarios que también quieren aprender a ayudar a otras personas, pares o miembros de sus equipos, a gestionar sus emociones.

Modalidad | Carga horaria | Agenda

Inicio

21 de septiembre de 2020

Días y horarios

Lunes, de 17.30 a 21.30 hs.

Duración

9 encuentros
de septiembre a noviembre
Total: 36 horas

Modalidad

presencial

Lugar

Fundación del Tucumán
Avda. Pte. Perón 1700
Yerba Buena Design – Aula S.U.M.

Método de Aprendizaje doble: Racional y Creativo

Este programa tiene dos formas de ayudar a las personas a comprender y a gestionar las emociones.

Dado que las emociones “tienen una lógica”, a aquellas personas que prefieren hacer una comprensión de los fenómenos desde la razón, encontraran un método claro y secuencial para conocer y trabajar las emociones (7 pasos): Cosas para hacer, antes, durante y después de la ocurrencia de la emoción.

Como complemento e innovación, este programa ofrece un método alternativo: las fabulas. Con una metodología de juegos por medio de la imaginación (evitando el control de la razón), vamos a crear una fábula (con animales) para cada emoción corporativa. Así el participante “construirá” a lo largo del programa un animal para cada emoción recurrente de oficina: el miedo, enojo, frustración, ansiedad, exigencia, etc. Con todas ellas al cierre del programa propondremos una metodología para tomar decisiones consultando a todas las emociones, pero decidiendo desde la persona.

Llamamos a este juego (y método) “la mesa de directorio”, el cual será la herramienta integradora del curso.

7 Pasos para Integrar la Inteligencia Emocional

A lo largo de nuestra experiencia, trabajando en diversas organizaciones, hemos desarrollado una propuesta para incorporar la Inteligencia Emocional. Por ello, a lo largo de las sesiones de este curso abordaremos dicha metodología que consiste en los siguientes pasos:

Antes de la emoción:

1. IMPACTO: Conocer las tres maneras, cómo las emociones modifican cada uno de nuestros momentos presentes
2. CREENCIAS: Cambiar las creencias que inhiben el aprendizaje emocional (Por ejemplo: “los hombres no lloran”) para sumar otras, alineadas con la utilidad de las emociones.
No tengas miedo de tus miedos. No están allí para asustarte, están allí para hacerte saber que algo es valioso para ti
3. EL PROCESO: Aprender el paso a paso del proceso emocional (la lógica emocional)

Durante la Emoción:

4. REGISTRO: Ampliar el registro de la ocurrencia de emociones
5. GESTIÓN: Gestionar nuestras emociones durante los 3 momentos clave del proceso emocional: el evento disparador, el pico emocional y durante el post emocional

Para el "viaje de la vida"

6. ESTADO DE ANIMO: Promover mejoras en nuestro estado de ánimo general
7. META-PROPUESTA: Convocar a la emocionalidad quizás más posibilitante como propósito para cada día: la Serena-Ambición (en paz con lo que ocurre y entusiasmado con las posibilidades)

Participante al cierre del programa

Este programa ofrecerá al participante la posibilidad de desarrollar los siguientes objetivos:

  • Comprender desde esta propuesta ¿Qué es la Inteligencia Emocional? y ¿Qué es la Salud Emocional en la empresa?
  • Descubrir como el desarrollo de tu Inteligencia Emocional puede mejorar tu Identidad pública y privada.
  • Registrar y reconocer las emociones más frecuentes propias y en otros con los que trabajas. De esta manera, ampliar y construir un nuevo vocabulario emocional
  • Comprender cómo funcionan nuestras emociones en un mapa propuesto e incorporar herramientas claves para el uso del mapa emocional
  • Practicar el tránsito de las emociones que hoy te traen mal-estar hacia sus contracaras: las emociones que traen bien-estar.
  • Identificar los pasos hacia tu Inteligencia Emocional en la organización en la que te desempeñas.
  • Incorporar herramientas y prácticas que faciliten transitar cada paso hacia tu IE (el logro de tu bien-estar emocional).

Facilitador del curso

Ignacio Bossi

Máster en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Navarra. Profesor, Coach Profesional, potenciador de procesos de cambio y autor.

Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración. Ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo.

Fue facilitador de los procesos de Coaching Deportivo en el primer equipo de fútbol de Huracán, cuando alcanzó la Final de la Copa Sudamericana.

Es profesor de Habilidades Gerenciales (Liderazgo y Negociación) en los programas Masters de la Univ. del CEMA (Bs. As.) y en la Univ. Siglo 21 (Córdoba). En la George Washington University (Washington), es profesor en Comunicación Política. Facilita programas abiertos en Buenos Aires en la UCEMA, allí es Director y facilitador de la Diplomatura en Competencias Organizacionales (DCO).

Escribió la novela didáctica “La llave del conflicto”, que integra conocimientos de Coaching aplicados a nuestros conflictos cotidianos. Es conferencista en eventos y congresos de Negocios, RRHH, Deportes, Política y Educación.

“Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otras cosas”

Daniel Goleman

RESERVA TU LUGAR

La convocatoria continúa abierta

Los interesados en sumarse pueden contactarse al 381 – 651 2222

Email:[email protected]

Compartir: