Capacitaciones | Próximas

Inteligencia Emocional

en la práctica

Déjanos tus datos para enviarte más información

Por favor, aguarda unos segundos la confirmación de tu consulta

• Un curso fundamental para el manejo de nuestra energía primaria: las emociones.
    • “Al menos el 80% del éxito en la edad adulta, proviene de la Inteligencia Emocional”. Daniel Goleman

Resumen

La cuarentena, el trabajo en homeoffice y el regreso a las oficinas han magnificado la ocurrencia de las emociones corporativas típicas que suelen afectar nuestra efectividad.
    Los estudios de Daniel Goleman y de todos los expertos en Neurociencias, han demostrado que las emociones tienen un gran impacto en los resultados de cualquier organización. Sin embargo “aprovechar” emociones de ocurrencia frecuente en la oficina como el enojo, el miedo, la frustración o la ansiedad requiere de un conjunto nuevo de ideas y herramientas que este programa les brindará a los participantes.
    Cada persona tiene una disposición diferente frente al aprendizaje emocional por ello el programa integra dos metodologías: una consciente o racional (intervenir en las emociones por medio del lenguaje) y otra creativa (intervenir en las emociones con técnicas que involucran la imaginación).
    En síntesis, una excelente oportunidad para “aprender a conducir” una de tus fuentes de poder personal: la energía emocional.

¿A quienes está dirigido este curso?

Este curso es ideal para todas las personas que perciben la importancia de las emociones en la efectividad laboral y que quieren incorporar herramientas prácticas que los ayuden a gestionar las mismas. Para profesionales, mandos medios y empresarios que también quieren aprender a ayudar a otras personas, pares o miembros de sus equipos, a gestionar sus emociones.
    El curso enfoca una serie de emociones que nos suelen visitar frecuentemente en la vida laboral, como la ansiedad, la frustración o el stress por exigencia y aquellas que necesitamos convocar para tener una vida laboral colaborativa y potenciadoras de nuestro perfil: la empatía y el disfrute.

Método de Aprendizaje Doble: Racional y Creativo

Este programa tiene dos formas a ayudar a las personas a comprender y a gestionar las emociones.
    Dado que las emociones “tienen una lógica”, aquellas personas que prefieren hacer una comprensión de los fenómenos desde la razón, encontrarán un método claro y secuencial para conocer y trabajar las emociones (pasos con cosas para hacer, antes, durante y después de la ocurrencia de la emoción).
    Como complemento, este programa ofrece un método innovador: las fábulas. Con una metodología simbólica basada en la imaginación (evitando el control de la razón), vamos a crear fábulas (con animales) para cada emoción. Así, el participante “creará” a lo largo del programa un animal para alguna de las emociones recurrentes en la oficina: el miedo, enojo, frustración, ansiedad, exigencia, etc.

Sin duda, dos metodologías complementarias.

Conductas para desarrollar la Inteligencia Emocional

A lo largo de nuestra experiencia trabajando en diversas organizaciones, hemos desarrollado una propuesta útil para incorporar la Inteligencia Emocional en el contexto laboral. Estas son las conductas que les vamos a proponer incorporar.

Para el Aprendizaje Intrapersonal:

• Auto-conocimiento (darme cuenta de lo que siento y cómo me ocurre)
    • Auto-regulación (saber cuánta intensidad poner a cada emoción)
    • Auto-motivación (saber inspirar las emociones que prefiero vivir)

Para el Aprendizaje Interpersonal:

• Desarrollar la Empatía por lo que le pasa al otro (aprendiendo a elegir una distancia apropiada para ayudarlo)
    • Habilidades Sociales (comprender el estado de ánimo del otro o de los otros para acompañar e influir positivamente en ellos)
    • Incentivar emociones de bienestar (en el ámbito laboral)

Facilitador del curso:

Ignacio BossiIgnacio Bossi: Facilitador corporativo y deportivo en TeamMakers. Profesor, coach profesional, potenciador de procesos de cambio y autor. Coach, Ingeniero y Master en Economía y Dirección de Empresas (Univ. de Navarra).
    Su formación incluye estudios en el área Negocios, Recursos Humanos y Política y deporte, en Universidades Nacionales e Internacionales. Su principal aporte está vinculado con la inspiración, ha desplegado esta pasión asistiendo a personas y equipos en 4 ámbitos: Educativo, Corporativo, Político y Deportivo.

Presencial o virtual (modalidad virtual sólo para inscriptos de otras provincias)

01 agosto 2022

Días y horarios de clases

8 lunes – de 18.30 a 21.30 hs.

Calendario de sesiones

01, 08, 22 y 29 de agosto
    05, 12, 19 y 26 de septiembre

IP coworking – Federico Rossi y Camino de Sirga, Yerba Buena, Tucumán