EDUCACIÓN EN FORMATO VIRTUAL

Learnability

(aprender a aprender)

La capacidad de aprendizaje no se trata solo de aprender, sino también desaprender.

EDUCACIÓN EN FORMATO VIRTUAL

Learnability

(aprender a aprender)

La capacidad de aprendizaje no se trata solo de aprender, sino también de desaprender.

Déjanos tus datos para comunicarnos contigo

Dado que la generación y duplicación del conocimiento se está acelerando, la habilidad para aprender se está constituyendo en la competencia más importante para sostener nuestra empleabilidad. Este curso se propone abordar el proceso de aprendizaje ágil, por medio del cual, el participante puede facilitar su crecimiento en los próximos años, convirtiéndose en un knowmad. Un curso indispensable para garantizar tu empleabilidad.

De acuerdo con el informe “La Revolución de las Competencias: Talento, empleabilidad y tecnología” de Manpower Group, el 65% de los trabajos que realizarán en el año 2030 aún no existen. En la misma línea el informe emitido por el Foro de Davos (2016) nos advierte que cerca del 45% de las actividades pagas que realizan las personas hoy día podrían automatizarse utilizando la tecnología actual. Ciertamente, no solo la tecnología está cambiando el mundo, sino también la economía global y los cambios en la demografía y la longevidad. Es más, los expertos predicen que para 2020 habrá más personas mayores de 65 años que menores de 15 años en los países desarrollados del mundo. La estructura familiar, la globalización del talento y la innovación continua en tecnología afectan subsecuentemente las tendencias sociales en general.

Frente a estos entornos volátiles, complejos y en permanente disrupción, resulta imprescindible que las personas desarrollen una habilidad que les permita adaptarse a velocidad: aprender. Así, la Learnability, está siendo un factor determinante para la empleabilidad y la actualización del talento. Lo importante para acceder al mercado del talento y permanecer en él, no será lo que se sabe, los conocimientos, sino lo que se puede llegar a aprender, y que la forma de hacerlo sea ágil y efectiva, porque los ciclos de aprendizaje son cada vez más cortos.

En lo que a empresas y/u Organizaciones se refiere, Learnability es crucial para permitir que su capital humano aprenda nuevas habilidades y se adapte a los nuevos procesos y tecnologías.

Este programa, ¨entrenarᨠal participante en tres sentidos:

1. brinda una introducción al contexto disruptivo actual con foco en el actual mundo de los negocios, cómo aprovecharlo desde el aprendizaje
  2. clarifica los desafíos que las personas tienen para aprender a aprender
  3. y, finalmente, incorpora herramientas para desarrollar la Learnability individual y aplicarla al diseño de un plan de carrera.

Este curso es ideal para todas las personas cuyas empresas o empleos estén viviendo momentos de cambio y quieran ver los contextos digitales o disruptivos como una posibilidad. Para esos contextos, la habilidad de aprender a aprender (learnability) es determinante.

Desaprender y volver a aprender cosas nuevas es clave para la contribución a nuestra organización y para la empleabilidad personal.

Déjanos tus datos para comunicarnos contigo

Aula Virtual Sincrónica (clases en tiempo real por VideoConferencia Zoom)

Inicio: 30 de septiembre

Días y horarios: miércoles de 18 a 21 hs.

5 clases

Arancel: $ 15000.-

(Descuentos exclusivos para Empresas Socias de Fundación del Tucumán)

¿Más información?
Envíanos tu inquietud

Contenidos

El curso recorre todos los desafíos que contiene el aprendizaje corporativo (laboral) y entrena al participante para ser éxito frente a los mismos:

Mundos VUCA y la necesidad de aprender

(el contexto de permanente cambio)

El proceso de Aprendizaje Ágil

(pasos y actores para un aprendizaje continuo y efectivo)

Desafío en la Empresa 1: Decir "no sé"

(reconocer la necesidad en cada cultura)

Desafío en la Empresa 2: Probar y equivocarse

(el rol del error en el proceso y su gestión)

Desafío en la Empresa 3: Tener a mano el Desaprender

(para hacer del aprendizaje un continuo)

Facilitadores del curso

Patricia Wilensky

Facilitadora:
Patricia Wilensky

Bossi

Facilitador:
Ignacio Bossi

El curso es dictado por un Equipo Multidisciplinario. Los Facilitadores son Patricia Wilensky e Ignacio Bossi.

Además, el equipo-facilitador (el squad) está compuesto por un mix de profesionales (facilitadores-ayudantes) que aportan las tres competencias clave que el tema requiere: Herramientas para la Facilitación virtual (mentimeter, kahoot, mural y trello), Facilitadores Grupales de Aprendizajes (dinámicas o estructuras liberadoras) y Coaches con experiencia en Learning Agility.