Capacitaciones | En curso/finalizadas

Conformación de Grupalidad para gestión de Empresas Sociales

Inscripción 2022 – Modalidad presencial – No arancelado

Resumen

En 2016, de la mano de Gasnor, nació “EsSer”, la primera empresa social del noroeste argentino. Se trató de un proyecto de responsabilidad social, integrado por personas con discapacidad o algún grado de vulnerabilidad, que transformó realidades a través del trabajo y la inclusión

Hoy Fundación del Tucumán junto a Gasnor trabajan, en estrecha y sistemática colaboración, para replicar ese caso de éxito, con el fin de acordar y construir un marco que facilite la formación, promoción, apoyo y asistencia para la creación de empresas sociales

La “Especialización en Conformación de Grupalidad para gestión de Empresas Sociales” es, en esta línea, una propuesta de capacitación profesional interdisciplinaria centrada en el análisis, la producción de conocimiento y el diseño de dispositivos y modalidades de intervención social para abordar la conformación y acompañamiento de grupalidades para la gestión de empresas sociales.

• Poseer título en Psicología, Psicología Social o Trabajo Social.
  • Registro previo

Contenido:

Introducción a la empresa social
¿Qué es una empresa social? Desglose del concepto, características, elementos constitutivos, desafíos y ventajas. Casos de éxito en la región: el caso Gasnor.
Armado de grupalidad
Concepto de grupo, sus componentes estructurales y su dinámica. Diseño, implementación y coordinación de estrategias de dinámica grupal.
Gestión de empresas
Liderazgo y gestión organizacional. Exigencias que manifiesta el mercado competitivo.
Cooperativismo
Fundamentos y conceptos básicos respecto a qué es una cooperativa y su proceso de constitución

Capacitadores:

• José Niveiro – Psicólogo social GASNOR S.A. Guía de las primeras empresas sociales del NOA “EsSer Tucumán” y “EsSer Salta”
  • Alberto Nuñez – Director Ejecutivo de Fundación del Tucumán. Mentor de Emprendedores y Asesor de Empresas. Conferencista y Docente Universitario
  • Graciela Corai – Adjunta Derecho societario y cambiario UNSTA

Organizan

Gasnor - logo color

8 horas distribuidas en 4 jueves de 17.30 a 19.30 hs. (20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre)

Lugar de cursado

GASNOR S.A. – Av. Avellaneda 295

Capacitación sin costo, previo registro