isologoFDT_143x40_verde

Coaching

gerencial

Coaching gerencial

* En la era de las conversaciones, una herramienta clave para los gerentes que necesitan lograr mejores desempeños en sus equipos.

* El método más práctico y simple del mercado para aprender a coachear asuntos o temas de trabajo concretos.

¿En qué consiste?

Todo Gerente necesita que sus reportes desarrollen sus habilidades y capacidades para hacerse cargo de sus tareas, en entornos de negocio que exigen cada vez más efectividad y velocidad.
Este curso brinda al participante, la oportunidad de aprender un método práctico de 7 pasos para coachear a sus colaboradores o pares. Una habilidad (el coaching) que le dará un salto cuántico al desempeño del gerente.

Dirigido a:

Es ideal para personas que tienen alguna jerarquía o responsabilidad de coordinación sobre otras personas de la organización y quieren contribuir a las mismas brindándoles espacios de coaching.

Gerentes

Mandos medios

Empresarios pyme

Coachs profesionales

Para gerentes, mandos medios y empresarios pyme que quieren complementar sus habilidades de liderazgo (para alcanzar resultados) con las de Coaching (ayudar a que el otro alcance un resultado).

También pueden asistir Coaches profesionales (Ontológicos) que quieren incorporar un método de coacheo netamente organizacional.

La inscripción está abierta

El curso comienza en

¿Para qué Coaching? (de algo que implique un logro o resultado)

Libro La empresa emergenteTal como plantea Rafael Echeverría en su libro La Empresa Emergente, la productividad laboral en las empresas de nuestra época se alcanza en base a tres tipos de tareas: la tarea Individual, la tarea de coordinación con otros y las tareas de aprendizaje. Si observamos cómo llevamos a cabo estas tareas, nos damos cuenta que las hacemos por medio de conversaciones, con nosotros mismos y con otros. Es decir hacer la productividad hoy implica ser efectivo en las conversaciones.

Visto así, cualquier objetivo laboral que queremos alcanzar, está condicionado y compuesto por un sinnúmero de conversaciones, que requieren ser afrontadas, transformadas o retomadas.

El ámbito laboral está lleno de momentos en las que las personas no saben o no encuentran la manera de hacerse cargo de dichas conversaciones. En esas circunstancias podrían naturalmente recurrir a su jefe en busca de asistencia. Frente a ello el jefe o gerente tiene dos alternativas: “darle el pescado” (es decir resolverle el asunto), o “enseñarle a pescar” (coachearlo para que quien trae el asunto se haga cargo de resolverlo).

Este programa busca entrenar a jefes y gerentes para situaciones así, donde estos quieran impulsar el desarrollo de sus socios, pares o reportes, por medio de una metodología simple y efectiva.

Por ello este entrenamiento se focaliza en una metodología ágil por medio de la cual el participante (que asumirá el rol de Coach), asista a las personas que lo consultan a que se hagan cargo de las conversaciones que necesitan tener y que las mismas sean llevadas de forma efectiva.

método CBC de Fredy KofmanDe todas las metodologías de coaching existentes en el mercado, hemos elegido el método CBC de Fredy Kofman, ya que el mismo no busca la transformación de personas sino la resolución de asuntos concretos.

Una de las prácticas clave que vamos a desarrollar es que el participante haga dos prácticas clave durante el programa, la idea es que lleve dos procesos de coaching, uno de asistencia a un superior o par (para ayudarlo con un proceso de coaching que este deba llevar o este conduciendo con un reporte) y un proceso directo con un reporte o par, que el participante facilite en forma personal.

En síntesis una valiosa oportunidad para mejorar tu perfil como jefe o manager, incorporando herramientas para los momentos en los que quieras asumir el rol de coach, cada vez más necesario para una sociedad de negocios que tiene al cambio y a la aceleración como “visitantes frecuentes”.

El método de Coaching - Siete pasos para una conversación de coaching

Esta metodología está basada en las propuestas de coaching organizacional de Fred Kofman y secundariamente en los aportes de coaching ontológico de Rafael Echeverría y Julio Olalla.

El método es la herramienta que ofrecemos para las situaciones cuando alguien le trae a un jefe o Gerente, un asunto que necesita resolver y este decide ponerse el sombrero de Coach para asistir a quien llamaremos coachee (el que trae el problema) por medio de 7 pasos.

En el primer paso, le cuenta y se cuenta las regla de juego de la conversación (el coach se saca el rol de jefe). En el segundo paso, el coach escucha el problema y ayuda al coachee a clarificar la meta del asunto en cuestión.

Luego buscan diseñar una solución donde el coachee sea protagonista. Paso posterior entrenan esa solución (por medio del role play). Hacia el final, clarifican los compromisos de acción que el coachee llevará a cabo. Se dan un tiempo para preguntarse juntos lo que aprendieron y finalmente cierran la conversación definiendo el seguimiento necesario del tema.

Este método está enfocado en situaciones puntuales donde el coachee (reporte, socio o par del Coach) necesita tener una resolución concreta.La implementación de la “solución” se practica por medio de la metodología de role play, por lo cual el coachee estará mejor entrenado para la situación a abordar.

Finalmente el método busca que el coachee alcance “el éxito más allá del éxito”, esto significa que siendo la meta que se propone, condicionada por los múltiples factores sobre los que no tiene control, una propuesta central de la metodología es que el coachee sea consciente y honre un conjunto de valores que quiere sostener mientras busca ser efectivo con el asunto que quiere resolver.

7 pasos coaching

Modalidad | Carga horaria | Agenda

Inicio

22 de junio de 2020

Días y horarios

Lunes, de 17.30 a 21.30 hs.

Duración

9 encuentros
de junio a septiembre
Total: 36 horas

Inversión *

$ 12.000.-

(hasta el 15/03)

Lugar

Fundación del Tucumán
Avda. Pte. Perón 1700
Yerba Buena Design – Aula S.U.M.

* Pago Contado (efectivo, tarjeta de crédito o débito o cheque hasta 30 días) 
Consultá por financiación, descuentos a Empresas socias de Fundación del Tucumán e inscripción grupal

Nota importante: En caso que el curso no alcance el cupo mínimo de aspirantes, Fundación del Tucumán tendrá la postestad de reprogramar o suspender el dictado.

Cupos limitados. Reservá ya tu lugar

Facilitadores del curso

Ignacio Bossi - Director

Ingeniero (UNT Tucumán) | MBA (IESE Barcelona) | Coach Profesional (ICP Buenos Aires)

Como Facilitador Profesional me dedico a inspirar la mejor versión profesional de personas en estos 3 centros de aprendizaje: Habilidades Gerenciales en UCEMA (Buenos Aires), Coaching Deportivo en Universidad Siglo21 (Córdoba) y Comunicación Política en GWU (Washington)

“Solos, todo lo posible. Juntos, vamos por lo imposible”

Bossi

Ana Terán

Coach Profesional | Certificada en Coaching Ejecutivo | Formada en habilidades de liderazgo por el Dr. Fernando Flores y la Dra. Elena Espinal | Formada en Constelaciones Sistémicas y desarrollo emprendedor.

Me dedico a facilitar procesos de cambio en ejecutivos, equipos y organizaciones para que estos alcancen los objetivos que se proponen y logren bienestar y crecimiento. Soy formadora de coaches y coaches ejecutivos.

Ana Terán

Pía Andujar

Lic. en Adm. de Empresas UNT Tucumán) | Master Coach Profesional (APC) | Especializada en Coaching Ejecutivo y formada en PNL (Programación Neuro Lingüística)

Me dedico a facilitar procesos de aprendizaje y transformación en personas, equipos y organizaciones. Soy Formadora de Coaches Ontológicos Profesionales. Fundadora y Directora de Coaching para la Conciencia.

“Tus resultados podrán crecer sólo en la medida que tú crezcas”

Pía Andujar

Reservá tu lugar

La convocatoria ya se encuentra abierta

Los interesados en sumarse pueden contactarse al 381 – 651 2222

Email: [email protected]

Compartir: